Ofrecemos a personas físicas y morales la orientación necesaria para cumplir en tiempo y forma las obligaciones fiscales y empresariales.

Los servicios de auditoría externa son prestados  dentro de la más alta calidad profesional y con apego a la normatividad vigente.

Ofrecemos nuestros servicios de trámites en los siguientes rubros: Permisos mercantiles, Créditos Bancarios, Registro de Marcas, Trámites Vehiculares, etc.

nuevos

Nunca te rindas ante dificultades, siempre sigue adelante que el éxito tarda pero llega.

Como Cancelar una Factura Electronica(CFDI)

Cómo cancelar sus Facturas Electrónicas tipo CFDI en su negocio o empresa. 

Si usted expide Factura Electrónicas con el esquema de CFDI (lleva la leyenda: “Este documento es un representación impresa de un CFDI”) y desea cancelar uno de estos comprobantes, es preciso darle a conocer que esta acción es responsabilidad del contribuyente que emitió el CFDI notificar o realizar el proceso de cancelación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT [de acuerdo con la Regla II.2.23.3.6, último párrafo, de la Segunda MRMF, publicada el 14 de septiembre de 2010]).

Para realizar la cancelación de un CFDI, es necesario tener el UUID (Identificador de Único Universal), el cual es similar al siguiente: 75F461E4-8BB8-49A4-827E-3E7998DF0A3F y viene impreso en la factura.

Pasos para realizar la cancelación.

1. Tener a la mano su RFC, la contraseña de su FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y los archivos .key y .cer correspondientes, así como los archivos .key y .cer de su sello digital. 

2. Ingresar al siguiente sitio del SAT y entrar a la aplicación con la FIEL. 

https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

 

 

cfdi1

3. Posteriormente va a aparecer un campo donde deberá registrarse mannualmente los folios fiscales de sus CFDI que generó al facturar que son los que quiere cancelar. El folio fiscal es el número que aparece en la factura electrónica en el archivo PDF, en la parte superior donde se indica el número de la factura, se registra sin ponerle los guiones, ya que al irlos metiendo manualmente el sistema automáticamente le pondrá el guión.

Ejemplo

FACTURA No: 17

FOLIO FISCAL:

75F461E4-8BB8-49A4-827E-3E7998DF0A3F

NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT:

00001000000102508049

FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN:

CFDI2

4. Una vez que anota uno por uno los folios a cancelar, le da click en BUSCAR CFDI, si estuvo correcto el dato, va a aparecer en la pantalla los datos correspondientes a la factura que vas a cancelar, el precio, el folio, el cliente y otros datos.

 

CFDI3

5. Una vez que aparezca esta información  le pedirá que compruebe la autenticidad del documento ingresando los datos de su certificado de sellos digitales.

6. Al validar la información aparecerá en la pantalla nueva informacipon certificando la cancelación del folio, en la parte de abajo aparecerán 3 botones, dale click en CANCELAR y va a aparecer un acuse de solicitud de factura cancelada he indicará en una ventana arriba del acuse, un dibujo de GUARDAR, pedirá que elija word o pdf, escoge el que prefiera para guardarlo en una carpeta, le sugerimos que abra una junto a su carpeta de facturaras generadas para que indique facturas canceladas.

7. Al terminar con el primer folio, vuelva a repetir este procedimiento con cada folio que desee cancelar.

 

Alianzas

                  ccet  canaco               coparmex  fondo              citi  itaip

                   

                   condusef  promexico              tab   spf               infomex  curp  

 

Home Articulos Como Cancelar una Factura Electronica(CFDI)

Sitios de Interes

    

recaudanet sat
imss infonavit

Redes Sociales

Horario de Oficina Lunes - Sábado, 9:00 AM - 5:30 PM

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Chat en vivo Télefono